Nuestra Firma

ENLACE  es la firma líder en Derecho Ambiental de Costa Rica y Centroamérica. Nuestro equipo de consultores brinda un amplio servicio en asesoría, capacitación y litigio, para las necesidades más diversas en materia legal ambiental de nuestros clientes. A través del compromiso de brindar el mejor servicio, buscamos satisfacer los requerimientos del cliente de acuerdo a la ley y a la ética profesional.

Somos abogados especializados en legislación ambiental, salud ocupacional, seguridad alimentaria, normas de calidad y responsabilidad social empresarial, además de ser especialistas en auditorías a sistemas de Gestión Ambiental y de Calidad o integrados. Hemos participado en auditorías de las Normas Rainforest Alliance, EUREPGAP y BASC e implementamos los lineamientos EPA.

Asesoramos a empresas, proyectos y actividades en SETENA, Departamento de Aguas, Tribunal Ambiental Administrativo.  Trabajamos en procesos judiciales, Due Diligence Ambiental, capacitación en legislación ambiental y consultorías.

Somos una empresa que desde hace más de 6 años brinda servicios y soluciones caracterizados por la calidad, y la atención personalizada de nuestro equipo de consultores y el apoyo de un equipo multidisciplinario para proyectos, asesorías y consultorías que así lo requieran. 

Nuestra Misión

Dar servicios legales con compromiso ambiental al sector público y privado en el desarrollo sostenible de sus actividades, proyectos y servicios con el apoyo de especialistas, asegurando la ética profesional.

Nuestra Visión 

Ser líderes en la asesoría y consultoría legal con compromiso ambiental en la región centroamericana y el Caribe. Satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes de acuerdo a la ley y a la ética profesional.

Aplicando los valores de:

  • Honestidad
  • Responsabilidad
  • Compromiso social-ambiental
  • Ética profesional
  • Eficiencia 

¿Por qué ENLACE?

ENLACE es la respuesta técnico-profesional a la necesidad de los sectores público y privado para ir adecuando sus relaciones con el medio ambiente, de acuerdo a las responsabilidades y obligaciones que determina la ley. En Costa Rica operan, para tales efectos, la Ley orgánica del Ambiente, la Secretaría Técnica Ambiental, la Contraloría Ambiental y el Tribunal  Ambiental Administrativo.

Dado el impacto directo que provocamos en las condiciones ambientales de nuestro planeta, cuyo efecto se refleja en el cambio climático, la contaminación del agua, la degradación de tierras, etc., es necesario adoptar el desarrollo sostenible como el modelo ambientalmente viable.

Para producir los resultados deseados este proceso debe materializarse dentro de un marco jurídico ambiental estricto, en todos los campos y sectores socio-económicos de nuestro país, como parte de nuestra responsabilidad global.

Es por esto que ENLACE, con el respaldo de su experiencia y liderazgo a lo largo de su trayectoria, proporciona a sus clientes el servicio más calificado, sólido, responsable, eficiente de asesoría legal ambiental, comprometido con los recursos naturales y su desarrollo sostenible

 Certificación ISO 9001

Somos una empresa líder que se caracteriza por su constante evolución, innovación  y su amplio compromiso con la calidad que  brinda a sus clientes.

Para garantizar que nuestro servicio se mantenga siempre a la altura de las expectativas de nuestros clientes, ENLACE ha iniciado la etapa de implementación del sistema de gestión de calidad ISO 9001.  Con esta certificación, aseguramos a nuestros clientes que el servicio siempre será consistente con lo ofrecido y que el mismo puede ser monitoreado para asegurar su calidad.